Cuando la gente piensa en ir de vacaciones a México, la gente se pone aprensiva acerca de viajar a base de toda la violencia que está pasando allí. A caso son los medios de comunicacion los que más reaccionan a la violencia en México? La respuesta es no. En México, diariamente surgen los informes de asuntos violentos que se están teniendo lugar, pero en realidad es peor que la violencia diaria en los Estados Unidos?
Esta respuesta puede ser mejor entendida por el análisis de los tipos de violencia que está ocurriendo en México. Mientras ocurren crimenes cada día en los Estados Unidos, lo que hay que recordar es que nuestro sistema judicial y el sistema de policía es de primera clase. Esto significa que la gente se detiene para cometer delitos, ya que saben que se enfrentarán a una sanción si se detecta. Esta es la mayor diferencia entre México y los Estados Unidos cuando se trata de la delincuencia es que México no tiene los recursos que la policía necesita al igual que los Estados Unidos.Esto significa que los carteles de la droga tienen ciudades propias, incluso la aplicación de la ley ya que suelen ser una parte de los propios cárteles. Esto suena mas que una mafia, y eso es exactamente lo que es.
Al igual que la mafia en los años 70 en los Estados Unidos, los carteles de drogas se están ejerciendo en las ciudades mexicanas cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. Estos carteles tienen un objetivo en mente, y que es empujar toneladas de drogas ilegales a través de la frontera para ser vendidos y distribuidos a lo largo de todo Estados Unidos. Mientras la policía de fronteriza ha incrementado sus fuerzas, el número de delitos con violencia alarmantes.Es por esta misma razon por la cual los medios de comunicación informan sobre estos acontecimientos diariamente. Los noticieros de México y de Estados Unidos hablan de esta violencia, ya que está sucediendo a diario en áreas específicas, por lo general en la frontera
Estas fuentes de violencia son bastante extremas tal como muchos civiles inocentes son asesinados, asi tambien como muchos que son ciudadanos estadounidenses. Esto es muy alarmante ya que el problema de las drogas en México y los Estados Unidos se están volviendo tan grave que cárteles de la droga están dispuestos a dañar a inocentes turistas y otros países de América es sólo para hacer una declaración. La declaración de los Carteles es que los Estados Unidos sólo deje que estos carteles hagan su negocio y llevar sus productos a través de la frontera.
Lo triste de todo esto es el razonamiento detrás de la violencia. La razón y el fin de la violencia es la adicción y la codicia. Es evidente que los carteles están en un grave error de tomar vidas inocentes sólo para hacer un dólar. La vida humana ha tenido en cuenta en estos casos como estos carteles no son capaces de sentir compasión cuando cometen las cantidades diarias de la violencia. Si bien hay una cantidad pesada de la violencia que tiene lugar en los Estados Unidos y México, también existe la violencia del cartel de drogas que está teniendo lugar en otras partes de México.
Lugares de interés turístico son cada vez más peligrosos como muchos estadounidenses van a México para visitar lugares como Mazatlán y Cancún. Estas atracciones vacacionales de primavera se están convirtiendo un tanto inseguras en este último año, México registró una caída enorme de ganancias esta temporada. Si bien esto afecta a la economía, es un problema interno que el gobierno mexicano está tratando de encontrar una manera de deshacerse del problema, o al menos aliviarla. La codicia y la adicción son cosas de gran poder, y la mayoría de las personas que se ven atrapados en este sistema resulta muy difícil salir de ella. Aunque la mayoría de las personas que no están asociadas a este estilo de vida son cuidandos modelo y valoran la vida humana; aquellos que están involucrados definitivamente no se preocupan de la vida humana, incluso su propia vida. Están tan centrados en la venta de un producto que destruye las almas, las familias y las culturas para hacer un dólar extra por lo que están dispuestos a poner su vida en el peligro y cometer actos violentos con desprecio sin importar las consecuencias.¿Cuál es la solución a este problema?
Muchos críticos han pedido una mayor vigilancia de fronteras y puntos de observación más estrictos entre los Estados Unidos y México, pero tal vez el problema debe ser resuelto en otros lugares. Debido a que existe una demanda de estas drogas en los Estados Unidos, carteles de la droga están dispuestos a arriesgarlo todo con el fin de la oferta. Si la demanda disminuye en los Estados Unidos, gran parte de la violencia puede frenar y disminuir. Una mejor educación, así como las consecuencias más severas deben ser aplicadas al público aquí en los Estados Unidos para ayudar a disminuir la demanda actual. Con una demanda disminuida, los carteles se verán en otros lugares para vender sus drogas. Si bien esto no elimina por completo los problemas de drogas, ayuda a aliviar la violencia que está teniendo lugar dentro de México y nuestro propio país. Este tipo de cuestiones deberían ayudarnos a evaluar y determinar lo que es importante. Esta substancia en polvo blanca vale mas que nuestras vidas y las vidas de otros?¿Es la violencia la respuesta correcta? Estas preguntas pueden ayudar a la gente a buscar en sus almas y para encontrar las respuestas dentro de sí mismos para ayudar a resolver estos problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario